jueves, 31 de mayo de 2007

Elementos oracionales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA – NÚCLEO YARACUY


Asesora: Profa. Tania Álvarez Aguilar
Básico de Ingeniería: Secciones 3 y 4

EJERCICIOS SOBRE VERBOS

Extrae del siguiente texto los verbos. Luego señala lo siguiente: 1) Accidentes gramaticales: modo, tiempo, número, persona. 2) Tipo de verbo 3) Modelo de conjugación.

“El discípulo llegó hasta el Maestro que permanecía sentado en la posición del Loto, su mirada fija en el camino, en la nada. El discípulo se acercó y le dijo: Maestro, con mucho amor y tesón he estudiado todo lo relacionado con Dios nuestro creador, he pensado infinitamente en él, y mi atención se ha dispersado hacia el estudio de otras religiones, de las guerras producidas por el poder que da la religión, por la exposición de creencias que ejercen algunos hombres para obtener ventajas económicas y poder.
He estudiado la unidad de Dios en sí mismo, su diversidad de dones sobre el hombre, su misericordia, los profetas de Dios, y también he analizado los libros apocalípticos, pero en el fondo de mi ser no lo encuentro.
Me avergüenza decirlo, pero no he encontrado a Dios a pesar de mi búsqueda. Maestro, ¿dónde está Dios? ¿Cuál es el método y la técnica para encontrarlo?
Luego de un silencio profundo, el Maestro dijo: observa el camino para encontrar a Dios. El discípulo, lleno de curiosidad, le preguntó al Maestro: ¿cómo puedo encontrar a Dios mirando el camino?
El maestro preguntó: ¿qué piensas cuando miras absorto el camino? El discípulo dijo:- nada, solo estoy en silencio.
Luego, haz lo mismo para encontrar a Dios.”

No hay comentarios: