martes, 1 de mayo de 2007

EJERCICIO PARA APLICAR ESTRATEGIAS COGNITIVAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA – NÚCLEO YARACUY

EJERCICIO PARA APLICAR ESTRATEGIAS COGNITIVAS


Lea el siguiente texto:

UNA REVOLUCIÓN CULTURAL LLAMADA INTERNET


A diario, columnistas, periodistas y estudiosos del lenguaje, muestran intolerancia hacia los préstamos o palabras que provienen de otras lenguas. Los puristas del lenguaje olvidan que muchos vocablos de origen francés incorporados al idioma español – buqué por “bouquet”, bufe por “buffet”-, en el pasado han sido sancionados y considerados de mal gusto entre gente bien educada.
En las academias de lengua y en los diccionarios existe cierta apatía hacia el registro de los “préstamos”, tanto como desagrado hacia los vocablos formados según patrones gramaticales de la propia lengua (“contesta” por “contestación”, “desespero por “desesperación” y desarrollador por el que desarrolla una actividad”). La incorporación de voces que, por ejemplo, provienen del inglés y del francés, al igual que los procesos de derivación y composición (competición por competencia y bonitura por lindura) , son cambios necesarios, nada nocivos, para la preservación del lenguaje, que es reflejo del hombre, de su pensamiento y de su modo de adaptarse a la realidad.

EN RELACIÓN AL PÁRRAFO ANTERIOR, RESPONDE LO SIGUIENTE:
¿Qué entiendes por préstamos lingüísticos?
¿Qué significa puristas del lenguaje? Explica.
En la actualidad, permanecen palabras de origen francés en nuestro idioma. Escríbelas
¿Por qué crees tú, existe apatía por parte de la academia de la lengua hacia el registro de los préstamos?
El autor considera que “estos préstamos no son nocivos para el lenguaje” ¿Por qué?, qué opinas al respecto.


Ahora, continúa la lectura

En el español actual de Venezuela, como se sabe, los “préstamos”, provienen en su mayoría del inglés y en este momento, entran sobre todo, a través de Internet. De allí las expresiones email por “correo electrónico”, deletear (de delete) por “suprimir” y password por “contraseña”. Siguiendo las ideas de Ángel Rosenblat, esta situación no debería extrañarnos; casi todos los objetos nos vienen de Estados Unidos, desde un simple enlatado hasta lo último que la tecnología puede ofrecernos. En cambio, en el siglo XIX, todas las actividades y consideradas de “buen gusto” tenían nombres afrancesados, de ahí palabras como cabaret, champán, corsé y brassier. Ahora se habla de pool, cocktail, body y push up.
El caso de Internet ha despertado pánico en las mentes conservadoras de la lengua, porque a través de este medio, de manera tempestiva, aparecen una serie de palabras del inglés (anglicismos) que comenzamos a incorporar en el habla de manera mecánica. Esto se debe a dos razones. Primero, la presencia relativamente reciente de este medio en nuestra comunidad. Por lo tanto, hay un vacío de palabras para designar todas las actividades que trae consigo el mundo globalizado. Todo lo que el espacio virtual implica (enviar correos electrónicos, buscar información, establecer comunicación en vivo con personas de otros países) ha incidido en que los nombres con que se designan tales entretenimientos sean transferidos de manera cabal, sin traducción o con pocas adaptaciones...

REFLEXIONA SOBRE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
*¿Qué otras voces conoces provenientes del inglés que son usadas actualmente con regularidad y forman parte de nuestro idioma?
*¿Por qué Francia era el modelo?
*Infiere a partir de la siguiente expresión del autor “...en el siglo XIX todas las actividades consideradas de “buen gusto” tenían nombres afrancesados”
*Estas de acuerdo en que el mundo está globalizado. Explica.

Continúa la lectura.
La difusión de voces a través de Internet, en mi opinión, no influirá de manera negativa sobre nuestro idioma. El lenguaje constituye un medio de manifestación de las necesidades de una comunidad, en que existe una ausencia de términos para designar los avances tecnológicos. Por lo tanto, los anglicismos propagados a través del ciberespacio deben ser adaptados en nuestra lengua sin temor alguno. Si existe una actitud purista, que inhiba los procesos de preservación de una lengua y niegue los mecanismos que la salvaguardan, se estaría atentando contra una tendencia natural en la lengua de cambio permanente. Los académicos de “pluma”, y no los de “látigo”, como diría Ángel Rosenblat, no temen a las innovaciones de la lengua ni tampoco se refugian en la presunción y en el desconocimiento, dejando que un diccionario y una gramática sean sus únicas herramientas de trabajo, y pensando que cuando una palabra, o uso, no aparece registrado allí, la voz en cuestión no existe, aunque la misma sea empleada por un cuantioso número de hablantes

Responde
* ¿Por qué a lo largo de texto hay un uso recurrente de entrecomillados y negrillas? ¿cuál es la intención del autor?
* Explica a quién se refiere el autor cuando expresa: “los académicos de pluma”, y no los de “látigo”

Internet también ha dejado huella en las formas de interacción y de comportamiento, tal como ha pasado con el email que ha sustituido a la tradicional carta, y los cibercafés que representan una prolongación del espacio virtual. Ha permitido una comunicación más eficaz y reservada, ya que podemos expresar nuestros sentimientos e ideas y participar en grupos, resguardando nuestra identidad. Gracias a este medio, podemos leer el periódico por la red, hacer compras sin necesidad de salir de casa, tener relaciones virtuales amorosas o amistosas, y pare usted de contar cuántas otras actividades. Tal avalancha no puede pasar sin dejar su rastro en la lengua.
Prácticas, que finalmente, no sólo han generado cambios en nuestro lenguaje sino en nuestros hábitos sociales y modos de vida, ahora convertidos en una prolongación virtual.

Responde lo siguiente
*¿Cuál es el propósito del autor con este texto?
*¿Qué plantea el autor sobre la influencia del idioma inglés en nuestra lengua? Expresa tu opinión al respecto.
*¿Cuál es la posición del autor en relación a Internet? y ¿cuál es tu posición al respecto?
* Parafrasea el contenido del texto.
* Analiza la siguiente expresión: “el caso Internet ha despertado pánico en las mentes conservadoras de la lengua, porque a través de este medio, de manera tempestiva, aparecen una serie de palabras del inglés, que comenzamos a incorporar en el habla de manera mecánica.”
*Expresa tu opinión sobre la siguiente hipótesis: “si Internet continúa aportando neologismos, el castellano corre el riesgo de desaparecer”
*¿Cuáles son los cambios que se han generado a raíz de la aparición y auge de Internet? ¿tú los has adoptado a tu forma de vida? ¿por qué?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Cometario:

¿Que entiendes por prestamos lingüísticos?
Son las palabras de un idioma que tomamos como prestada la adaptamos a nuestro idioma.

¿Qué significa puristas del lenguaje? Explica.
Dominar bien el lenguaje, saber hablar con propiedad, comprender lo ... No es que sabemos del lenguaje.

¿Por qué crees tú, existe apatía por parte de la academia de la lengua hacia el registro de los préstamos?
Porque al momento de escribir nos puede ocasionar muchos problemas ortográficos

¿Por qué a lo largo de texto hay un uso recurrente de entrecomillados y negrillas? ¿ cuál es la intención del autor?
La intención es que veamos las palabras como se escribes y de algún modo que investiguemos por esa palabra.

¿Explica a quién se refiere el autor cuando expresa: “los académicos de pluma”, y no los de “látigo”?
A los escritores y no a los hablantes de la lengua.

¿Cuál es el propósito del autor con este texto?
Dar a conocer los cambios y innovaciones que ha traído los préstamos lingüísticos.

¿Qué otras voces conoces provenientes del inglés que son usadas actualmente con regularidad y forman parte de nuestro idioma?
Chat “chatear”

¿Por qué Francia era el modelo?
No se porque tenia un habla muy correcto.

Infiere a partir de la siguiente expresión del autor “...en el siglo XIX todas las actividades consideradas de “buen gusto” tenían nombres afrancesados”
Seria por que como Francia era modelo le colocaban nombres afrancesados para imitar un modelo.

*Estas de acuerdo en que el mundo está globalizado. Explica
No porque para mi tuviera que estar todo el mundo compartiendo una misma opinión para poder estar globalizado.

¿Qué plantea el autor sobre la influencia del idioma inglés en nuestra lengua? Expresa tu opinión al respecto.
Que estamos tomando prestadas demasiadas palabras de el ingles y
De alguna forma para hablar no nos afecta pero para escribir si.

¿Cuál es la posición del autor en relación a Internet? y ¿cuál es tu posición al respecto?
la del autor es que dice que estas expresiones que tomamos prestadas lo hacemos muy común mete es por Internet.
La mía es que por el Chat y las páginas Web copiamos muchas palabras.

Parafrasea el contenido del texto
Para mi el texto quiere decir que debemos aprender a copiar palabras que nos sirvan para nuestro léxico y que debemos aprender a indagar a saber que significan esas palabras.

Analiza la siguiente expresión: “el caso Internet ha despertado pánico en las mentes conservadoras de la lengua, porque a través de este medio, de manera tempestiva, aparecen una serie de palabras del inglés, que comenzamos a incorporar en el habla de manera mecánica.”

*Expresa tu opinión sobre la siguiente hipótesis: “si Internet continúa aportando neologismos, el castellano corre el riesgo de desaparecer”
Mi opinión e s que el castellano esta muy lejos de desaparecer.

*¿Cuáles son los cambios que se han generado a raíz de la aparición y auge de Internet? ¿Tú los has adoptado a tu forma de vida? ¿Por qué?
Cambios en la comunicación el habla entre otros.
Si yo por ejemplo di chatear cuando es Chat.


Luis miguel Rodríguez CI 18877926
Seccion 3
Básico de ing.

Josè Gabriel dijo...

¿Qué entiendes por préstamos lingüísticos?
La asimilación por parte de una lengua de cualquier vocablo de otra lengua extranjera.

¿Qué significa puristas del lenguaje? Explica.
Es saber utilizar el lenguaje, pensar con ideas claras, redactar sin faltas de ortografía, limpiamente y sin borrones ni tachaduras.

¿Por qué crees tú, existe apatía por parte de la academia de la lengua hacia el registro de los préstamos?
Porque se escriben de manera diferente. y pertenecen a otra gramática.

¿Por qué a lo largo de texto hay un uso recurrente de entrecomillados y negrillas? ¿Cuál es la intención del autor?

Para hacerlas resaltar y ver las diferencias de escrituras que hay entre ellas.

¿Explica a quién se refiere el autor cuando expresa: “los académicos de pluma”, y no los de “látigo” ?
Que ellos solo la escriben y nosotros la pronunciamos

¿Cuál es el propósito del autor con este texto?
Dar entender el cambio que se ha ido presentando desde, la utilización del Internet.

¿Qué otras voces conoces provenientes del inglés que son usadas actualmente con regularidad y forman parte de nuestro idioma?

Baseball - béisbol, home run - jonrón, punch out – ponchar.


¿Por qué Francia era el modelo?

Porque en el siglo 19 no se tenia tanto acceso a Internet como ahora.

Infiere a partir de la siguiente expresión del autor “...en el siglo XIX todas las actividades consideradas de “buen gusto” tenían nombres afrancesados”

Porque para ese entonces el modelo a seguir era Francia.

*Estas de acuerdo en que el mundo está globalizado. Explica

Pienso que se refieren a la globalización política y no social.
Establecida para el funcionamiento económico de cada nación pero siempre en relación de estado con estado. Ya que ningún país está enlazado entre si. Por diferentes razones o circunstancias.

¿Qué plantea el autor sobre la influencia del idioma inglés en nuestra lengua? Expresa tu opinión al respecto.

Que nosotros estamos utilizando muchas frases o palabras extranjeras que no nos pertenecen. Y eso poco a poco va afectando nuestro idioma.

¿Cuál es la posición del autor en relación a Internet? y ¿cuál es tu posición al respecto?

El autor refleja que estamos tomando muchas las palabras y estas a través del Internet o cualquier otro medio.

Mi posición es que a través del Chat se toman palabras prestadas, ya que hablamos con personas de otros países.

Parafrasea el contenido del texto

Que tenemos que saber utilizar el Internet, en el sentido de las palabras de diferentes lenguas, no solo de la ingle y el francés. Si no de todas. Ya que cada una influye diariamente en nuestra habla.

Analiza la siguiente expresión: “el caso Internet ha despertado pánico en las mentes conservadoras de la lengua, porque a través de este medio, de manera tempestiva, aparecen una serie de palabras del inglés, que comenzamos a incorporar en el habla de manera mecánica.”

Antes del Internet ya habíamos incorporado las frases o palabras, a través de la música y película. Solo que ahora es mas constante la utilización de palabras debido al Internet.

*Expresa tu opinión sobre la siguiente hipótesis: “si Internet continúa aportando neologismos, el castellano corre el riesgo de desaparecer”

No creo que el castellano fuese a desaparecer, solo que sufriría muchas transformaciones. Como se han venido presentando hasta ahora.


*¿Cuáles son los cambios que se han generado a raíz de la aparición y auge de Internet? ¿Tú los has adoptado a tu forma de vida? ¿Por qué?
Si lo he adaptado a mi vida.
Porque es una masa que envuelve ya que el Internet también ha englobalizado al mundo.

Jose Dorante.
C.I: 18547280.
Seccion 4.
Basico de Ingenieria.

johan torres dijo...

Que entiendes por prestamos lingüísticos?
Son las palabras de un idioma que tomamos como prestada la adaptamos a nuestro idioma.

¿Qué significa puristas del lenguaje? Explica.
Dominar bien el lenguaje, saber hablar con propiedad, comprender lo ... No es que sabemos del lenguaje.

¿Por qué crees tú, existe apatía por parte de la academia de la lengua hacia el registro de los préstamos?
Porque al momento de escribir nos puede ocasionar muchos problemas ortográficos

¿Por qué a lo largo de texto hay un uso recurrente de entrecomillados y negrillas? ¿ cuál es la intención del autor?
La intención es que veamos las palabras como se escribes y de algún modo que investiguemos por esa palabra.

¿Explica a quién se refiere el autor cuando expresa: “los académicos de pluma”, y no los de “látigo”?
A los escritores y no a los hablantes de la lengua.

¿Cuál es el propósito del autor con este texto?
Dar a conocer los cambios y innovaciones que ha traído los préstamos lingüísticos.

¿Qué otras voces conoces provenientes del inglés que son usadas actualmente con regularidad y forman parte de nuestro idioma?
Chat “chatear”

¿Por qué Francia era el modelo?
No se porque tenia un habla muy correcto.

Infiere a partir de la siguiente expresión del autor “...en el siglo XIX todas las actividades consideradas de “buen gusto” tenían nombres afrancesados”
Seria por que como Francia era modelo le colocaban nombres afrancesados para imitar un modelo.

*Estas de acuerdo en que el mundo está globalizado. Explica
No porque para mi tuviera que estar todo el mundo compartiendo una misma opinión para poder estar globalizado.

¿Qué plantea el autor sobre la influencia del idioma inglés en nuestra lengua? Expresa tu opinión al respecto.
Que estamos tomando prestadas demasiadas palabras de el ingles y
De alguna forma para hablar no nos afecta pero para escribir si.

¿Cuál es la posición del autor en relación a Internet? y ¿cuál es tu posición al respecto?
la del autor es que dice que estas expresiones que tomamos prestadas lo hacemos muy común mete es por Internet.
La mía es que por el Chat y las páginas Web copiamos muchas palabras.

Parafrasea el contenido del texto
Para mi el texto quiere decir que debemos aprender a copiar palabras que nos sirvan para nuestro léxico y que debemos aprender a indagar a saber que significan esas palabras.

Analiza la siguiente expresión: “el caso Internet ha despertado pánico en las mentes conservadoras de la lengua, porque a través de este medio, de manera tempestiva, aparecen una serie de palabras del inglés, que comenzamos a incorporar en el habla de manera mecánica.”

*Expresa tu opinión sobre la siguiente hipótesis: “si Internet continúa aportando neologismos, el castellano corre el riesgo de desaparecer”
Mi opinión e s que el castellano esta muy lejos de desaparecer.

*¿Cuáles son los cambios que se han generado a raíz de la aparición y auge de Internet? ¿Tú los has adoptado a tu forma de vida? ¿Por qué?
Cambios en la comunicación el habla entre otros.
Si yo por ejemplo di chatear cuando es Chat.


johan torres CI 16626836
Seccion 3

Miguel A. Moreno P. dijo...

• ¿Qué entiendes por préstamos lingüísticos?
R: los préstamos lingüísticos son aquellas palabras que adoptamos de otras culturas o de otros países y que incorporamos a nuestro idioma.
• ¿Qué significa puristas del lenguaje? Explica.
R: es el dominio de tu propio lenguaje es decir al hablar debes conocer el significado de cada palabra que dices.
• ¿Por qué crees tú, existe apatía por parte de la academia de la lengua hacia el registró de los prestamos?
R: porque se usurpa un lenguaje que no es propio
• ¿Qué otras voces conoces provenientes del inglés que son usadas actualmente con regularidad y forman parte de nuestro idioma?
R: you, men,
• ¿Por qué Francia era el modelo?
R: porque las actividades que se consideraban de buen gustos sus nombres tenían la procedencia de Francia

CarLos..!_! dijo...

*¿Qué entiendes por préstamos lingüísticos?
Es adquirir palabras a tu lenguaje de otro tipo de lengua ya sea extranjera.

*¿Qué significa puristas del lenguaje? Explica.
Saber dominar su lenguaje ya sea por escrito o verbalmente.
*¿Por qué crees tú, existe apatía por parte de la academia de la lengua hacia el registro de los préstamos?
Porque son palabras de otra gramática y no pertenecen a nuestro vocablo.

*El autor considera que “estos préstamos no son nocivos para el lenguaje” ¿Por qué?, qué opinas al respecto.
En la parte del lenguaje verbal no afecta tanto porque aprendemos mas fácil a pronunciar palabras que escribirlas.
*¿Qué otras voces conoces provenientes del inglés que son usadas
Actualmente con regularidad y forman parte de nuestro idioma?
Ok, bye, good, time, money , entre otras

*¿Por qué Francia era el modelo?
Porque tenían buena pronunciación del lenguaje y no había tanto préstamo lingüístico por parte del internet.

*Infiere a partir de la siguiente expresión del autor “...en el siglo XIX todas las actividades consideradas de “buen gusto” tenían nombres afrancesados”
Porque todas las actividades que se realizaban eran como las que hacían los franceses porque los veían como un modelo a seguir.

* ¿Por qué a lo largo de texto hay un uso recurrente de entrecomillados y negrillas? ¿cuál es la intención del autor?
Para resaltar las palabras y llamar la atención en ellas que pueden ser ideas importante en el texto.

*¿Cuál es el propósito del autor con este texto?
Dar a conocer los efecto que a causado el uso del internet.

*¿Qué plantea el autor sobre la influencia del idioma inglés en nuestra lengua? Expresa tu opinión al respecto.
Que la mayor parte de q estamos adquiriendo palabras del lenguaje ingles es por el uso del internet y que la mayoría de la tecnología que llega al país son extranjera con idioma ingles.

*¿Cuál es la posición del autor en relación a Internet? y ¿cuál es tu posición al respecto?
refleja que estamos tomando muchas las palabras a través del Internet o cualquier otro medio.

Mi posición es que a través del Chat se toman palabras prestadas, ya que hablamos con personas de otros países.

* Parafrasea el contenido del texto.
tenemos que saber utilizar el Internet, en el sentido de las palabras de diferentes lenguas, no solo de la ingle y el francés. Si no de todas. Ya que cada una influye diariamente en nuestro lenguaje.

* Analiza la siguiente expresión: “el caso Internet ha despertado pánico en las mentes conservadoras de la lengua, porque a través de este medio, de manera tempestiva, aparecen una serie de palabras del inglés, que comenzamos a incorporar en el habla de manera mecánica.”
Si se incorporan varias palabras del ingles a nuestro vocablo ya que en el internet se utiliza mucho y de tanto utilizarlo se hace mecánico adquirir esas palabras.

*¿Cuáles son los cambios que se han generado a raíz de la aparición y auge de Internet? ¿tú los has adoptado a tu forma de vida? ¿por qué?
El uso de nuevas palabras, abreviar palabras .
Si he adaptado algunas palabras por la facilidad y q se hace mas rápido abreviar.


carlos rivero
unefa seccion 4 basico de ingenieria

Miguel A. Moreno P. dijo...

RAZONAMIENTO VERBAL
• ¿Qué entiendes por préstamos lingüísticos?
R: los préstamos lingüísticos son aquellas palabras que adoptamos de otras culturas o de otros países y que incorporamos a nuestro idioma.
• ¿Qué significa puristas del lenguaje? Explica.
R: es el dominio de tu propio lenguaje es decir al hablar debes conocer el significado de cada palabra que dices.
• ¿Por qué crees tú, existe apatía por parte de la academia de la lengua hacia el registró de los prestamos?
R: porque se usurpa un lenguaje que no es propio
• ¿Qué otras voces conoces provenientes del inglés que son usadas actualmente con regularidad y forman parte de nuestro idioma?
R: you, men,
• ¿Por qué Francia era el modelo?
R: porque las actividades que se consideraban de buen gustos sus nombres tenían la procedencia de Francia
• ¿Estas de acuerdo en que el mundo está globalizado?. Explica.
R: Si estoy de acuerdo ya que el internet es un sistema que se encuentra en cada rincón del mundo y que es utilizado por un gran numero de personas que día a día se ven mas impregnados a este sistema
• ¿Por qué a lo largo de texto hay un uso recurrente de entrecomillados y negrillas? ¿cuál es la intención del autor?
R: La intención del autor es dar una perspectiva en cuanto a las palabras que se adoptan de otras culturas en nuestro país en este caso de los estados unidos y que son colocados a nuestro idioma

• Explica a quién se refiere el autor cuando expresa: “los académicos de pluma”, y no los de “látigo”
R: Cuando el autor dice “los académicos de pluma “se esta refiriendo a los escritores que se seguían por las palabras del diccionario y los de “látigo” que son aquellos fabricantes de palabras por así decirlo
• ¿Cuál es el propósito del autor con este texto?
R: Indagar sobre las palabras que adoptamos y que utilizamos por medio del uso del internet y que a medida vamos incorporando a nuestro idioma de origen

• ¿Qué plantea el autor sobre la influencia del idioma inglés en nuestra lengua? Expresa tu opinión al respecto.
R: el autor nos plantea que el idioma ingles no influye de manera negativa sobre nuestro idioma. En mi opinión, si es verdad el idioma ingles no influye de manera negativa sobre nuestro idioma sino que al contrario lo enriquece a pesar de que sea palabras adoptadas o palabras que derivemos de ellas.

• ¿Cuál es la posición del autor en relación a Internet? y ¿cuál es tu posición al respecto?
R: la posición del autor sobre el internet es de agrado ya que ve el internet como un medio de gran utilidad en la vida cotidiana y mi posición al respecto es que el internet es un medio en el que podemos además de obtener conocimientos si así se desea y adoptar nuevas palabras a nuestro idioma
• Parafrasea el contenido del texto.
* Analiza la siguiente expresión: “el caso Internet ha despertado pánico en las mentes conservadoras de la lengua, porque a través de este medio, de manera tempestiva, aparecen una serie de palabras del inglés, que comenzamos a incorporar en el habla de manera mecánica.”

• Expresa tu opinión sobre la siguiente hipótesis: “si Internet continúa aportando neologismos, el castellano corre el riesgo de desaparecer”
*¿Cuáles son los cambios que se han generado a raíz de la aparición y auge de Internet? ¿tú los has adoptado a tu forma de vida? ¿por qué?

R: en mi opinión es una hipótesis herrada porque nuestro idioma es muy amplio como para desaparecer por algunas palabras que adoptemos de otras culturas

MIGUEL MORENO
C.I:19061005


INGENIERIA SECCION “4”

Unknown dijo...

1•) ¿Que entiendes por prestamos lingüísticos?

Son aquella palabra que proviene de otras culturas pero las hemos adaptado a nuestro idioma.

2•) ¿Que significa puristas del lenguaje?

Es el dominio de nuestra propia lengua sino no saber el significado de cada palabra que decimos.

3•) ¿porque crees tú, que hay apatía por parte de la academia de lengua hacia el registro de los prestamos?

Porque pertenecen a otro vocablo y muchas veces se escribe mal.

4•) ¿Por qué a lo largo de texto hay un uso recurrente de entrecomillados y negrillas? ¿Cuál es la intención del autor?

Para resaltar el significado de lo que esta expresando en el texto.

5•) ¿Qué otras voces conoces provenientes del inglés que son usadas actualmente con regularidad y forman parte de nuestro idioma?

Please, men, you, chat, home run.

6•) ¿Por qué Francia era el modelo?

Porque tenían buena pronunciación del lenguaje y no había tanto préstamo lingüístico.

7•) ¿Cuáles son los cambios que se han generado a raíz de la aparición y auge de Internet? ¿Tú los has adoptado a tu forma de vida? ¿Por qué?

El uso de nuevas palabras, abreviar palabras.
Si he adaptado algunas palabras por la facilidad y q se hace mas rápido abreviar.
Jesús brandt
Sección 3
Básico de Ingeniería

Unknown dijo...

EMPRENDEDOR: YILSEN OCHOA
C.I: 19.614.435
1er SEMESTRE BASICO DE INGENIERIA


¿Que entiendes por prestamos lingüísticos?
Son las palabras de un idioma que tomamos como prestada la adaptamos a nuestro idioma

¿Qué significa puristas del lenguaje? Explica.
Es saber utilizar el lenguaje, pensar con ideas claras, redactar sin faltas de ortografía, limpiamente y sin borrones ni tachaduras.

¿Por qué crees tú, existe apatía por parte de la academia de la lengua hacia el registro de los préstamos?
Porque al momento de escribir nos puede ocasionar muchos problemas ortográficos

¿Por qué a lo largo de texto hay un uso recurrente de entrecomillados y negrillas? ¿Cuál es la intención del autor?
Para hacerlas resaltar y ver las diferencias de escrituras que hay entre ellas

¿Explica a quién se refiere el autor cuando expresa: “los académicos de pluma”, y no los de “látigo”?
A los escritores y no a los hablantes de la lengua.


¿Cuál es el propósito del autor con este texto?
Dar entender el cambio que se ha ido presentando desde, la utilización del Internet

¿Qué otras voces conoces provenientes del inglés que son usadas actualmente con regularidad y forman parte de nuestro idioma?
Chat “chatear”

¿Por qué Francia era el modelo?
Porque en el siglo 19 no se tenia tanto acceso a Internet como ahora.

Infiere a partir de la siguiente expresión del autor “...en el siglo XIX todas las actividades consideradas de “buen gusto” tenían nombres afrancesados”
Porque para ese entonces el modelo a seguir era Francia.

Estas de acuerdo en que el mundo está globalizado. Explica
No porque para mi tuviera que estar todo el mundo compartiendo una misma opinión para poder estar globalizado.

¿Qué plantea el autor sobre la influencia del idioma inglés en nuestra lengua? Expresa tu opinión al respecto.
Que nosotros estamos utilizando muchas frases o palabras extranjeras que no nos pertenecen. Y eso poco a poco va afectando nuestro idioma.




¿Cuál es la posición del autor en relación a Internet? y ¿cuál es tu posición al respecto?
La posición del autor sobre el Internet es de agrado ya que ve el internet como un medio de gran utilidad en la vida cotidiana y mi posición al respecto es que el internet es un medio en el que podemos además de obtener conocimientos si así se desea y adoptar nuevas palabras a nuestro idioma.

Parafrasea el contenido del texto
Para mi el texto quiere decir que debemos aprender a copiar palabras que nos sirvan para nuestro léxico y que debemos aprender a indagar a saber que significan esas palabras.


Analiza la siguiente expresión: “el caso Internet ha despertado pánico en las mentes conservadoras de la lengua, porque a través de este medio, de manera tempestiva, aparecen una serie de palabras del inglés, que comenzamos a incorporar en el habla de manera mecánica.”
Antes del Internet ya habíamos incorporado las frases o palabras, a través de la música y película. Solo que ahora es mas constante la utilización de palabras debido al Internet.

Expresa tu opinión sobre la siguiente hipótesis: “si Internet continúa aportando neologismos, el castellano corre el riesgo de desaparecer”
Mi opinión es que el castellano esta muy lejos de desaparecer.

¿Cuáles son los cambios que se han generado a raíz de la aparición y auge de Internet? ¿Tú los has adoptado a tu forma de vida? ¿Por qué?
Si lo he adaptado a mi vida.
Porque es una masa que envuelve ya que el Internet también ha en globalizado al mundo.